viernes, 26 de septiembre de 2014

Colegio Don Bosco de Santa Cruz gana el Premio Nacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”





El Centro ALBOR Arte y Cultura en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, ayer finalizaron  la sexta edición del Premio Nacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”. Evento que se realizó del 22 al 24 de Septiembre en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la Ciudad capital del estado. A la cita teatral se dieron cita cerca de mil quinientos espectadores a presenciar a los mejores elencos colegiales del país.
De dieciséis elencos que participaron en la gran final, resulto como ganador el Colegio Don Bosco de Santa Cruz de la Sierra, con la obra “Mela Men”, los ganadores se llevaron una  vistosa estatuilla y 1.500 Bs. El segundo Lugar lo ocupo La Paz  a cargo del Colegio Hugo Dávila con la obra “Ojos Moreteados” y el Tercer lugar correspondió a la delegación de Tarija con la obra”La vuelta al pago “. Además se entrego los premios a la mejor actriz que recayó en la estudiante Jeydi Zurita del colegio Vicente Cañas de Cochabamba, al mejor actor a Brayan Mateo Paco Lima del colegio Antofagasta de Uyuni-Potosí, La mejor actriz de reparto fue  Maribel Condori del Liceo Oruro y  el mejor actor de reparto recayó en el joven Ariel León del colegio Monteagudo de Sucre y la mejor  Dirección obtuvo el profesor Javier Baltasar de Ayo Ayo La Paz. Los premios consistieron en mil bolivianos y una estatuilla.
 
El evento de premiación se la realizó el día de hoy, en instalaciones del Teatro 3 De Febrero. Los organizadores del evento mostraron su complacencia por la masiva participación del certamen, cerca de doscientos elencos participaron en la etapa clasificatoria en siete departamentos del país, y en la gran final compitieron 16 elencos los cuales compitieron del 22 al 24 de Septiembre.
 
El jurado calificador compuesto por el actor Ángel Terceros Garcias y EL Director de Teatro ALBOR Willy Flores Quispe, sostuvieron que el nivel teatral de los estudiantes es muy profesional y que las técnicas que se pudieron apreciar son variadas y con temáticas muy sociales, que tienen que ver con trata de personas, violencia, machismo, inseguridad ciudadana e históricos, lo que hace que las obras no sean arte por el arte, sino que son obras con un alto contenido social.
Así mismo el Director de Cultura de Sucre Ingeniero Carlos Flores anunció que Sucre, será sede de la gran final del Festival Nacional de Interpretación Poética “Jiwasamphi Sartañani” y además de mostrarse muy conformes con la convocatoria realizado por el Centro Albor, al reunir más de doscientos actores en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario