lunes, 3 de junio de 2013

ALBOR CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El Teatro será el medio para pedir el cuidado del agua y  nuestro medio ambiente

El Centro ALBOR Arte y Cultura  en coordinación con la Asociación Boliviana por la Educación y la Cultura (ABEC) y la Dirección de Gestión y Control Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto,  organizan la celebración de día  Día Mundial del Medio Ambiente que  fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades  en diferentes partes del planeta y en Bolivia se la realizará en cinco ciudades en; Cochabamba, Gayaramerin, Riberalta, Villa Rivero y El Alto. Cada una de las actividades contará con facilitadores  medio ambientales,  que enseñarán la importancia de preservar el medio ambiente. A través de actividades lúdicas y espectáculos de Teatro, comprenderán qué elementos son contaminantes y qué pueden hacer ellos por evitar el deterioro del planeta.  
En La Ciudad de El Alto el 5 de junio, los puntos de concentración serán; el Teatro Municipal Raúl Salmon,  a hora 9:00 a.m, donde se presentará la obra teatral  “Caminos del Agua” a cargo del grupo Teatral UMA ARU bajo la  dirección de Eddy Ticona, la obra Es la historia de un viajero de nombre Natu que tiene la misión de solucionar los problemas del agua y también una misión en particular entregar una carta a un familiar suyo de nombre Sr. Gold. Al Iniciar viaje tiene un sueño en el que ve a las personas en armonía con el agua, pero esa armonía es rota por el sistema capitalista. Natu despierta y llega a una comunidad que  ya no tiene agua a causa del calentamiento global, en la comunidad el Sr. Gold vende agua a altos precios y Natu conoce a Andrea y Germán con quienes logra que la comunidad trabaje unida para solucionar el problema del agua. 
Posteriormente se realizará una marcha, una caravana artística, con murgas y teatro por las calles de la ceja “Realizaremos una marcha por el agua, invitaremos agua a los vecinos y les pediremos a cuidarla. La ciudad de El Alto tiene la mayor contaminación atmosférica del país, por la cantidad de vehículos que circulan en ella, ha esto se suma el problema de la basura y la contaminación acústica. Por eso vamos sensibilizar a nuestra gente con arte para no seguir contaminando” sostuvo María Elena Cárdenas coordinadora  nacional de ABEC.
el grupo UMA ARU
“Albor convoca a toda la población a participar de esta fiesta artística en pro de nuestro medio ambiente, hay que cuidarla mientras protejamos a la madre tierra, esta, no morirá jamás” concluyo Cárdenas. El evento obsequiará plantines y arbolitos, además asistirán especialistas de reconocidas instituciones, para conversar con los jóvenes alteños, sobre los problemas medio ambientales.
Informes al 2820986  y al cel 71515900

No hay comentarios:

Publicar un comentario