martes, 14 de agosto de 2012

ALBOR INSTALA LA GRAN FINAL DEL CUARTO PREMIO INTERCOLEGIAL DE TEATRO ALDO VELASQUEZ

El Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura será sede donde participan representantes de Sucre, Tarija, Cochabamba, La Paz y El Alto

Teatro ALBOR anunció la realización de la gran final del Cuarto Premio Nacional Intercolegial de Teatro ALDO VELASQUEZ, el evento teatral, se desarrollará, el 21 de Agosto en tres funciones,  en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura Franz Tamayo.
El evento teatral que se realiza por cuarto año consecutivo premiara a los actores jóvenes de Bolivia; se entregará reconocimientos a los mejores actores y actrices, mejor dirección, mejor actor de reparto y mejor obra. Los premios consistirán en estatuillas, material escolar y bibliográfico.
13  elencos  han sido seleccionados de cien  colegios que participaron en las instancias de clasificatorias, realizados en El Alto, Cochabamba, sucre, Tarija y La Paz. Son trece colegios que participan de la gran final: Atipiri obra (maridos oprimidos)  6 de junio: obra  (ellos no tenían zapatos) España: obra  (entre racismo y humildad)  Luz a las naciones: obra (eres mi vida)   Los pinos: obra (huelga de un amor desesperado)  Unión Europea: obra (buscando la verdad) Chuquiago marca: obra (amarga realidad) Nueva Jerusalén: obra (de medios rotos y Algunos enteros)  Faustino Sarmiento: obra (con sida o no sigue la vida) Fray Bernardino: obra (lagrimas de una madre)  representando a  Cochabamba participará el  Colegio Boliviano Argentino , el colegio Bernardo Monteagudo representará a Sucre y así mismo participará el municipio de Bermejo en representación de Tarija.
La Ciudad de La Paz, será sede del Premio de Teatro  en su cuarta version. “El premio tiene que recorrer diferentes lugares de nuestro país, para la próxima gestión buscaremos otra ciudad de este modo integrar a los jóvenes a la actividad teatral” mencionó María Elena Cárdenas coordinadora de ALBOR.
Así mismo los organizadores del evento teatral mencionaron que las obras han sido compuestas por los mismos actores, la puesta en escena ha sido dirigida por sus profesores de Lenguaje. “Nosotros también pensamos que hay que bolivianizar el teatro, vemos muchos show y obras griegas o norteamericanas, no digo que está mal, pero hay que darle su lugar a nuestro teatro boliviano y nos alegra que los jóvenes tomen como inspiración nuestras tradiciones y costumbres” sostuvo Willy Flores director de Teatro ALBOR.
La cita con el teatro joven de Bolivia es, este martes 21 de Agosto, en tres funciones la primera a horas 9:00 am, la segunda a horas 14:30 y la tercera función a horas 19:00, la premiación se realizará el día 22 de agosto en el hold del Ministerio de Culturas, donde se conocerá a las próximas figuras del teatro boliviano.
En las pasadas gestiones los ganadores fueron; 2009 colegio Villa Victoria con la obra tráfico de órganos (El Alto), 2010 San Pedro con la obra “La bicicleta de los Huanca” (El Alto) y en la gestión pasada La obra ganadora fue “Aprendí a ser” interpretada por estudiantes del colegio San Rafael (Cochabamba).


No hay comentarios:

Publicar un comentario