sábado, 4 de diciembre de 2010

ALBOR PRESENTA A LOS GANADORES DEL PREMIO INTERCOLEGIAL DE TEATRO 2010

 

Felicidades a los nuevos emprendedores del teatro boliviano
ALBOR en su compromiso de responsabilidad social insitucionalizará el Premio de Teatro




En la pasada gestión iniciamos un nuevo evento, el premio intercolegial de teatro Aldo Velásquez, con las mismas características del jiwasamphi, es decir, es un evento itinerante que recorre barrios al igual que los inicios del movimiento poético Alteño, iniciamos el evento teatral en cinco distritos, se prevé que año tras año vaya creciendo al interior y exterior de la urbe Alteña.

En esta segunda versión participaron 13 elencos de teatro más de 250 actores y actrices fueron reconocidos en el ámbito histriónico, “La finalidad es promover y potenciar nuevos valores en las tablas bolivianas, pero estos necesariamente tienen que ser actores comprometidos con su sociedad, no arte por arte, si no arte para humanizar, transformar y mejorar a la sociedad boliviana, por eso creemos en el plan de desarrollo de las arte escénicas” sostuvo María Elena Cárdenas coordinadora de ALBOR.

En Este año se hicieron acreedores como ganadores; el colegio San Pedro con la obra “La bicicleta de los Huanca” ocupó el primer lugar, Unidad Educativa Central Malla con la obra “El regreso entre las montañas” 2do lugar y como tercer lugar “El Callawaya” del colegio Mutual La Paz. También se distinguió a Edvin Mayta como mejor actor, Lidia Choque mejor actriz, mejor actor de Reparto Maritza Aspi y Ever Payru, y la mejor Dirección a Deyba Quecaña y Oliver Valencia del Colegio Luis Espinal Camps. El evento se realizó el 29 de Octubre en el Teatro Municipal Raúl Salmon de la Barra.





El compromiso de ALBOR, es institucionalizar el evento teatral que desde su próxima versión tendrá una participación nacional y será el incio de una reactivación al talento boliviano. Para potenciar los festivales y encuentros se necesita involucrar al Gobierno Nacional a los Gobiernos Departamentales y Municipales, en el campo teatral surge un vacio de realizar un evento nacional, en el campo del Deporte el Gobierno ha realizado en esta gestión los Juegos Plurinacionales que cubre una demanada de la niñez y la juventud a espacios recreativos que nutre la capacidad física. "Nosotros necesitamos alimentar el espirítu, para poder pensar y soñar en un país más prospero, es cierto que es importante el pavimento, la infraestructura y los camino, perotambienes importante que el Gobierno invierta en el Desarrollo humano necesitamos mejores personas para tener un mejor país" finalizó Willy Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario