martes, 8 de diciembre de 2015

Invitan a participar del concurso de poesía y pintura “PLUMA DE PLATA”





El Centro ALBOR Arte y Cultura, y  el Círculo Literario de El Alto en el marco del Programa Suma Thakhi II, invitan a participar  de la novena  versión del concurso de Poesía y Pintura “Pluma de Plata”, el  concurso está dirigida a  jóvenes de La Paz, El Alto y  de diferentes regiones del país.
El certamen de  Poesía y Pintura “Pluma de  Plata” está dirigido a jóvenes en las edades de 15 a 28 años de edad, quienes deberán inspirarse en sus poemas y pinturas inspirándose  desde las percepciones de las y los jóvenes en relación a la violencia de género y al machismo. 
“El evento joven de Poesía y Pintura, es la actividad que cerrará el 2015, ya que tuvimos bastante éxito,  tanto en las presentaciones teatrales como los Festivales intercolegiales de Teatro y Declamación. Estimamos llegar a un centenar de escritores y artistas plásticos del país”. Sostuvo María Elena Cárdenas  coordinadora de Albor
Los mejores poemas y pinturas serán publicados en el libro “Pluma de Plata” 2015. Los trabajos serán recepcionados hasta el 19 de Diciembre, en las oficinas del centro Albor ubicadas en la calle 6 esquina Medina de la Zona de Villa Dolores. Si bien el concurso no ofrece premios pecuniarios, el evento es una plataforma para visibilizar el talento poético.
La premiación y la exposición de las obras ganadoras serán expuestas los días 28 y 29 en el halld del Ministerio de Culturas, la premiación se realizará en una conferencia de prensa a cargo del jurado calificador entre ellos destacan los artistas plásticos Reynaldo Chávez, Roger Huallpara  y los poetas Humberto Quino, Dolly Pedraza y Edgar Solís.

CONVOCATORIA

“Pluma de Plata 2015”
El centro Albor Arte y Cultura y el Circulo Literario de El Alto, en el marco del programa  Suma Thakhi II, convocan  al Concurso Percepciones y situación vivencial de l@s jóvenes en derechos sexuales”, con la finalidad de exponer problemáticas sociales por medio del arte y al mismo tiempo incentivar el talento artístico  con las siguientes bases:
Categoría “A” (Poesía)
Categoría “B” (Pintura)
 I.TEMA: Derechos sexuales: Violencia de género  y  machismo. 
II.PARTICIPANTES: La participación en el Concurso se realizará de acuerdo a las siguientes condiciones:
-          Podrán participar personas de 15 hasta los 28 años
El trabajo debe ser original e inédito.



III.INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE TRABAJOS
·         Las y los jóvenes participantes, deberán entregar su trabajo en  oficinas del  Centro  ALBOR Arte y cultura, ubicado en la Ciudad de El Alto Zona Villa Dolores Calle 6 Esq. Constantino de Medina N.- 3175 (primer piso) de horas 15:00 a 20:00 (Lunes a sábado).
·         Las mismas serán recepcionadas hasta el día sábado 19 de diciembre del año en curso
·         La inscripción es totalmente gratuita
 
IV MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
El concurso comprende dos modalidades de participación según las categorías:
CATEGORIA “A”
1.- POESÍA
·         Debe ser escrito en computadora y entregar  en formato papel y digital. La extensión no podrá ser superior a 4 páginas en fuente Arial tamaño 12, e interlineado 1,5.
CATEGORIA “B”
2.- Pintura:
La pintura es de técnica libre en alguno de los siguientes materiales: óleo, acrílico, acuarela, etc. Las medidas de las obras no serán inferiores al tamaño oficio. Se recomienda presentar las obras enmarcadas